9 de Marzo 2006

Como el Papel

Mi carácter impulsivo, cuando era niño, me hacía reventar de cólera a la menor provocación. La mayoría de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón, me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡Estrújalo!. Asombrado, obedecí e hice con él una bolita.

Ahora, volvió a decirme, déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y de arrugas.

"El corazón de las personas - me dijo - es como ese papel. La impresión que dejas en ellos será tan difícil de borrar como estas arrugas y estos pliegues".

Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar. Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras. Luego, cuando queremos enmendar el error, ya es demasiado tarde.

Alguien dijo una vez :

"Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio"

Autor Desconocido.

Publicado por danielf -- 9 de Marzo 2006 a las 01:08 AM
Comentarios

Muy cierto, en este escrito "Autor desconocido", has resumido, la impotencia q tiene uno cuando el daño q hizo, te estruja la conciencia, nubla tus sueños, y te hace agachar la cabeza, junto el cumulo de dudas existenciales que rondan la envoltura, que se le llama cuerpo.

Posted by: rosa at 20 de Mayo 2007 a las 04:25 AM
Escribir un comentario









Recordar información personal?